Vistas de página en total

Indice de rutas

sábado, 20 de octubre de 2018

Camino del Norte. Etapa 16: de Comillas a Colombres

sábado, 6 de octubre de 2018

Última etapa por tierras cántabras. Hoy finalizamos la etapa en Asturias, en el pueblo de Colombres y caminaremos casi siempre muy cerca de la costa.

La etapa de hoy ha sido muy bonita. Para no variar, el asfalto nos ha acompañado un día más, pero los paisajes van mejorando a medida que vamos haciendo kilómetros. El paso por el Parque Natural de Oyambre, al poco de salir de Comillas, con sus rías, marismas, playas, acantilados,etc es una gozada para los sentidos y uno se olvida de verdad del asfalto que tanto castiga nuestros pies. Después subimos un alto donde se encuentra Gerra (no se si es barrio o pueblo) perteneciente a San Vicente de la Barquera. A partir de aquí, ya en bajada, tenemos unas vistas muy chulas de San Vicente de la Barquera que queda a lo lejos y la playa de Merón. A San Vicente entramos cruzando el puente de la Maza con sus 28 ojos y más de quinientos metros de longitud. Tras darnos una pequeña vuelta lo abandonamos y continuamos nuestro recorrido atravesando pequeños pueblos, todos con mucho encanto, hasta llegar a Unquera, el último pueblo de Cantabria en nuestro camino. El río Deva separa las comunidades de Cantabria y Asturias donde el pueblo de Bustio nos da la bienvenida. 

Entramos en Asturias con una subida que nos hace sudar lo nuestro hasta alcanzar Colombres donde justo al llegar al albergue de 'El Cantu' comenzó a llover. Y como la chica del albergue no llegaba hasta las cinco de la tarde y eran las 15:30 nos fuimos a comer a La Barata, un restaurante sencillo donde se come comida casera a buen precio. Luego si, al albergue, ducha, siesta y de nuevo de turisteo.

Colombres destaca por tener muchos edificios indianos. Fueron miles de personas las que se fueron a América buscando una vida mejor (¿os suena esto?) pero pocos fueron los que volvieron muy ricos. Eso sí, los ricos que volvieron construyeron autenticas casonas, todas chulísimas. ¿Y si me hubiera ido yo a América?

Distancia: 29 Km
Desnivel: 519 m+ | 440 m-

Track de la etapa:




Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar aquí su comentario y en breve será publicado