Vistas de página en total

Indice de rutas

sábado, 20 de octubre de 2018

Camino del Norte. Etapa 15: de Santillana del Mar a Comillas

viernes, 5 de octubre de 2018

Aquí en Santillana amanece quince o veinte minutos más tarde que en Donostia por lo que Vicente (mi compañero de habitación) y yo decidimos levantarnos sobre las 7:30 e ir después a desayunar al primer bar que veamos abierto. A pesar de haber bastantes bares y restaurantes solo uno encontramos abierto a estas horas. Y por la calle ni un alma, solo algún peregrino que otro. Desayunamos sin prisa y abandonamos Santillana.

La etapa de hoy, de 22,5 Km, termina en Comillas, otro precioso pueblo de Cantabria. A pesar que la etapa también tiene bastante asfalto, a diferencia de ayer, el paisaje es muy bonito. Los pequeños pueblos por los que pasamos son una maravilla. El color verde lo inunda todo y te hipnotiza. Nos acercamos un par de veces al mar y como siempre la costa cántabra nos deja alucinados.

Tengo que comentar que al poco de salir de Santillana hemos conocido a Bárbara, una chica alemana que habla bastante bien castellano. Con ella viajaré unas cuantas etapas, hasta Ribadesella.

Quien me lo iba a decir pero hoy dormiremos en la cárcel. El albergue de Comillas, situado en el barrio alto de La Peña, es la antigua prisión de la villa que la ha sido reformada y acondicionada para los peregrinos. Hemos llegado a las 14:00 y no había muchos peregrinos por lo que no hemos tenido problemas de sitio. El albergue está muy bien y además es muy barato. Dejo la mochila y me bajo al centro de Comillas a comer. Hay varios sitios que entre 12 y 15€ se come de fábula. Aquí me meto mi primera alubiada (cuatro en siete días me he metido). Después ducha, un poco de siesta y de turisteo a conocer un poco Comillas. Al primer sitio que voy es a ver el Capricho de Gaudí, un edificio que mandó construir un rico indiano a Gaudí. que es una pasada, como era Gaudí. Ya veréis que he sacado muchas fotos de Comillas pero... es que hay tanto por ver. Hay varios edificios que son autenticas perlas, entre ellos,el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia.

Este pueblo me gusta, y sí, para mi tiene mucho más encanto que Santillana del Mar.

Distancia: 25,8 Km
Desnivel: 400 m+ / 497 m-

Track de la etapa:


Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar aquí su comentario y en breve será publicado