Vistas de página en total

Indice de rutas

viernes, 19 de octubre de 2018

Camino del Norte. Etapa 14: de Santander a Santillana del Mar

Jueves, 4 de octubre de 2018

Vuelvo al Camino del Norte.

El pasado mes de junio recorrí el tramo de Irún a Santander y esta vez haré el tramo desde Santander a Gijón en siete días. En total recorreré unos 207 Km. El pasado jueves día 4 de octubre cogí uno de los primeros autobuses que salían hacia Santander desde Donostia. LLegué a las 11 de la mañana y tras comerme un pincho de tortilla 'para coger fuerzas' me puse a caminar destino Santillana del Mar. El recorrido es feo de cojones, de lo más feo que he visto en todo el camino. La culpa es que hay que salir de Santander y después se pasa por muchas localidades hasta llegar a Torrelavega donde la gran empresa Solvay te da la bienvenida con su chimenea gigante y sus instalaciones monstruosas. Después se sigue por asfalto, por la localidad de Viveda, aunque por una zona algo más rural, menos mal, hasta llegar al bonito pueblo de Santillana del Mar.

La distancia ha sido de 35 km recorridos y los he recorrido en unas seis horas. El tiempo fabuloso pero el puto asfalto me dejó los pies como el palo de un churrero. Una vez en Santillana me alojé en el albergue 'El Convento' donde conocí a Vicente, un canario de Tenerife con el que viajaría algunos días. Santillana del Mar es un pueblo muy bonito pero creo que ha perdido la esencia de pueblo al ser tan, tan, tan turístico. Hoteles, pensiones, restaurantes, bares...demasiado. ¿Vive la gente en Santillana o solo es un lugar de visita?

Nada más empezar a caminar en Santander me acordé de mis compañeros Roy (Dallas), Paco (Logroño) y Smaranda (Rumania) que conocí en mi primer viaje. Se me hacia extraño no tenerlos a mi lado pero así es el camino, dejas a unos y aparecen otros.

Bueno os dejo unas fotos de esta etapa.

Distancia: 33,6 Km
Desnivel : 400 m+ | 317 m-

Enlace del track:



Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar aquí su comentario y en breve será publicado